"Somos una editorial independiente en Bogotá, Colombia y hacemos libros ilustrados. Tenemos como propósito promover la lectura, para esto hacemos libros que cualquiera pueda leer, que lleguen a cada esquina y en los que cada palabra esté medida."

Gaviota

Ana María Díaz


Es co-fundadora de El salmón editores y directora de proyectos de la editorial. Es egresada del programa de literatura de la Universidad de los Andes y escribe cuentos para niños, dos de ellos, La playa y Los dinosaurios, ya se han publicado con El salmón editores. En el 2011 fue seleccionada para participar en los talleres de crónica del Banco de la República en asociación con la Pontificia Universidad Javeriana y su crónica apareció en la publicación Memorias del agua en Bogotá.

Cangrejo

Diego O. Núñez


Es el fundador de El salmón editores y editor general de la editorial. Es egresado de la Universidad de los Andes y ha participado en la edición de libros como Conservación de grandes vertebrados en áreas de Venezuela, Brasil y Colombia de la Fundación Panthera, así como en la investigación de El gran burundún-burundá ha muerto para la edición de María Mercedes Andrade, publicada en la colección de Relecturas de Ediciones Uniandes.